araña-violinista-plaga-alcaldia-miguel-hidalgo-cdmx
Foto: @pampleto/Twitter La araña violinista inyecta un veneno que puede ser letal si no se atiende en el menor tiempo posible  

Según información de medios, al bebé de 10 meses que fue mordido en el estado de Nayarit por una araña violinista, tendrán que amputarle el pie izquierdo, ya que presenta una grave destrucción vascular en la pierna.

 

A través de una conferencia de prensa, el director de Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Carrillo, señaló que espera que los padres acepten la cirugía y después de esta, se mantenga al pequeño en observación para monitorear su evolución y con ello, decidir si se tiene que apuntar toda la pierna.

 

El infante sufrió el fin de semana pasado en el municipio de Acaponeta, una mordedura de una araña violinista, la cuál inyecta un veneno que puede ser letal si no se atiende en el menor tiempo posible.

 

Al llevar al bebé al hospital, no se contaba con el antídoto al veneno, así que la Cofrepis tuvo que intervenir, y llevarlo vía aérea.

 

Se informa que por ahora, el menor no presenta daños renales, sin embargo lo mantienen sedado y entubado esperando mejoría.

GAC