Foto: Gabriela Esquivel Se intensificaran los patrullajes de las cuatrimotos con las que cuenta la dependencia a su cargo en zonas como Milpa Alta, Topilejo y Álvaro Obregón  

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, informó que a partir de este martes se desplegará una nueva estrategia de operación por parte de la Policía capitalina.

En conferencia de prensa, afirmó que será eliminado el sistema de cuadrantes y que los elementos policiacos trabajaran de manera directa con la ciudadanía.

“A apresuraremos la reparación de las unidades que están en talleres mecánicos para que los más de 4 mil patrullas con las que contamos estén en operación”, dijo.

Además, Collins Flores mencionó que intensificaran los patrullajes de las cuatrimotos con las que cuenta la dependencia a su cargo en zonas como Milpa Alta, Topilejo y Álvaro Obregón.

Durante el anuncio, el jefe de la policía también reveló los resultados de las últimas 24 horas (con corte a las 17:00 horas de este lunes), donde se remitieron al Ministerio Público a 64 personas de las cuales 33 han sido por delitos de alto impacto.

“Fueron detenidas cuatro personas en flagrancia, mismas que están acusadas de robar en la zona de San Jerónimo. Estas personas fueron arrestadas dentro de un inmueble y presentadas ante la autoridad ministerial correspondiente por su relación con el delito de robo a casa habitación con violencia”, apuntó.

El mando policial enfatizó que al Juzgado Cívico, fueron presentadas 582 personas y 45 vehículos enviados al depósito.

Por otra parte, dijo que en cuestión de denuncias y quejas ciudadanas, elementos policiacos efectúan revisiones a motocicletas y en las últimas horas se han remitido 227 de estos vehículos al corralón, mismos que no pudieron demostrar su propiedad y en algunos casos pueden estar vinculadas a delitos.

Asimismo, señaló que la policía capitalina atendió 52 choques, a 12 personas atropelladas, dos volcaduras y realizó 57 arrastres de grúa. El secretario de Seguridad Pública añadió que 2 mil 273 personas fueron infraccionadas por personal de tránsito y se cubrieron siete eventos culturales en la capital.

JMSJ