Foto: Cortesía Conade 40 años pasaron para que México ganará nuevamente los mil 500 metros estilo libre  

El mexicano Ricardo Vargas se convirtió en monarca en la prueba de los mil 500 metros libres en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 este fin de semana en una contienda soñada para el nadador morelense.

Vargas, quien debutó en esta justa, detuvo el cronómetro en 15:18.33 minutos para convertirlo en nuevo récord del evento. El anterior estaba en poder del salvadoreño Marcelo Acosta con 15:22.43 impuesto en Veracruz 2014.
La plata fue para el antiguo poseedor del récord, el salvadoreño Alberto Acosta, con 15:31.36 y el bronce quedó en manos del venezolano Rafael Dávila con 15.37.10.

El nadador quien ya cuenta con historial en Juegos Olímpicos (Río 2016) tuvo un buen debut en este tipo de justas, ya que su objetivo estaba subir al podio con un oro y lo cumplió con récord de la competición.

Se mostró feliz por el desempeño del sábado y contento por ser parte de los campeones de la justa, con el cual inicia el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a que Ricardo Vargas cuenta con experiencia mundialista en las citas de Singapur 2015 y Budapest 2017, no había tenido la oportunidad de competir en la zona centroamericana.

De profesor a alumno

Nelson Vargas, una de las más grandes figuras de la natación en nuestro país, felicitó al nuevo rey de los mil 500 metros y le expresó su felicidad por este logro.
NV: “Tenía que ser un tocayo, Vargas, ¿cómo te sientes, Ricardo?”
RV: “Muy Feliz. Entrené muy duro para esta prueba. Fue un año muy pesado, de entrenamientos, de levantarme muy temprano. Al final este fue el resultado y estoy muy contento de que mis compañeros estuvieron echándome porras desde el principio hasta el final”.
NV: “Habíamos quedado que el tiempo no importaba, lo que contaba era la medalla, pero impusiste nuevo récord centroamericano y ganaste el primer oro individual para México”.
RV: “Espero que esto haya servido para unir más a la Delegación. Espero que ahora todos estén más entusiasmados por nadar sus pruebas. Yo estoy muy feliz de poder ganar y darle esta medalla a mi país, a mi estado y a todo este público”.

LEGG