Foto: Frida Sánchez “Ayudamos al medio ambiente a través de evitar que estos gases vayan a la atmósfera, y con eso tenemos un ahorro del 35% en cuando a gas y diesel”  

Como parte del proyecto “Calentamiento Solar de Agua en Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México”, el gobierno capitalino inauguró este lunes los Sistemas de Calentamiento Solar de Agua en la azotea del Hospital de Especialidades “Belisario Domínguez”, ubicado en la delegación Iztapalapa.

Colocados en 10 unidades hospitalarias de la Ciudad de México (Hospital Pediátrico Tacubaya, Hospital Pediátrico Iztapalapa, Hospital Milpa Alta, Hospital Tláhuac, Hospital La Villa, Hospital Coyoacán, Hospital Topillejo, Hospital Materno- Infantil Inguarán y Hospital Magdalena Contreras), los calentadores tuvieron una inversión total de 20 millones de pesos, que serán recuperados de manera pronta, según indicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, el mandatario indicó que el proyecto tendrá beneficios ambientales y económicos para los capitalinos, entre los que destacan una reducción anual de costos de 4 millones de pesos, reducción de emisiones de CO2 y consumo de diesel y gas LP.

“Ayudamos al medio ambiente a través de evitar que estos gases vayan a la atmósfera, y con eso tenemos un ahorro del 35% en cuando a gas y diesel”, manifestó.

Declara Amieva no exculpará a nadie acerca del robo de bebé en Ticomán

Por otra parte, el funcionario declaró a medios que, respecto a la denuncia de robo de un bebé en el Hospital de Ticomán, por parte de Guadalupe María “N”, se realizarán los estudios necesarios para conocer si existió un embarazo gemelar, ya que se cuenta con dos versiones distintas en el expediente.

“No vamos a exculpar a nadie ni vamos a generar ningún tipo de información que no esté corroborada (…) que el econografista especialista en cirugía materno fetal haga la interpretación del ultrasonido y se revise el protocolo de alumbramiento desde que llegó la mamá”, indicó.

 

NCG