Foto: Cuartoscuro “Tuve una reunión informal (…), fue una reunión muy productiva, y empezamos a ver algunos de los lineamientos”  

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, reveló que se reunió con Carlos Urzúa, nominado a la dependencia en la próxima administración, para ajustar los lineamientos hacia el presupuesto de 2019.

“Tuve una reunión informal (…), fue una reunión muy productiva, y empezamos a ver algunos de los lineamientos”, comentó el funcionario federal al ser abordado durante la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

González Anaya confió en que los trabajos del presupuesto tomen su curso de manera paulatina y se aceleren para cumplir con la fecha límite para que el gobierno federal entregue el paquete económico el próximo 15 de noviembre.

Ello con la finalidad de que el Congreso mexicano lo aprueba antes del 31 de diciembre de 2018, luego de que el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión en conjunto con su equipo de transición.

Por otra parte, González Anaya rechazó que el gobierno federal haya adquirido una deuda en el último tramo de la gestión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Esto ha sido una confusión. No ha habido nueva contratación de deuda, lo digo con toda claridad”, y al mismo tiempo puntualizó que ésta se refiere a un registro que se declaró a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, aseveró que los aumentos salariales para personal de distintas dependencias federales es parte de una revisión salarial normal y en apego a la ley.

“Hay negociaciones salariales en los diferentes sectores, una de estas negociaciones es la del sector público y ocurre siempre, cerca de mayo o abril; aquí ocurrió más hacia mayo, esa negociación, no hay nada extraordinario por ser fin de sexenio”, agregó.

 

NCG