Con clases de tai chi y kung fu, ajedrez gigante, capoeira, concursos y la rifa de 10 bicicletas, hoy la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) celebra el 11 aniversario del programa paseo dominical Muévete en Bici.

 

A partir de las 8:00 horas las principales avenidas del Centro Histórico de la Ciudad de México permanecerán cerradas a la circulación vehicular, como son Paseo de la Reforma y Juárez, así como otras importantes arterias como Patriotismo y Revolución para dar paso al tradicional paseo dominical Muévete en Bici.

 

La rodada ciclista se realizará de 08:00 a 14:00 horas y los asistentes podrán recorrer en bici, patines, patineta o a pie, y en compañía de la familia, amigos, pareja o mascota, las calles y sitios emblemáticos de la capital del país.

 

La ruta de 55 kilómetros incluye Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, División del Norte, Eje 7 Sur y Patriotismo, y abarca las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

 

Para garantizar la seguridad de los asistentes, las autoridades locales implementarán cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, Patriotismo, y en las calles Mazatlán, Sevilla, Salamanca, Durango y Nuevo León. También habrá cierres a la vialidad calles de la zona centro de la capital, así como en las inmediaciones de Plaza de la República y Tlaxcoaque.

 

Además, en diversos puntos del trayecto habrá puestos de servicio médico, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría capitalina (CAPEA).

 

Las personas que no cuenten con bicicleta o deseen utilizar un remolque podrán solicitarlos a préstamo y sin costo, con sólo presentar credencial de elector en los módulos que se ubican en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma y en el cruce de esa vialidad con Avenida Juárez.

 

El gobierno capitalino informó que debido a los eventos deportivos, diversas vialidades se mantienen cerradas, por lo que sugirió a los automovilistas tomar previsiones.

 

Como sugerencias viales recomienda utilizar avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Presidente Masaryk, Anillo Periférico, Revolución, Churubusco, Calzada de Tlalpan, Fray Servando y Congreso de la Unión.

 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México difundió en su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX: “El próximo domingo 22 de julio se celebra el 11° Aniversario del Programa #MuéveteEnBici. ¡Súmate a la celebración y participa en el concurso “11 años haciendo historia”! https://bit.ly/2KTw6xI”.

 

DPC