Foto: Especial Mayte Arrillaga señaló al finalizar su prueba: “Estamos muy felices porque entrenamos todo el año para este evento”  

La Selección de México cosechó tres preseas de oro, por cuenta de Alan Armenta y Alexis López, en el doble ligero; Fabiola Núñez y Kenia Lechuga en doble ligero y Fernanda Ceballos y Mayte Arrillaga en dos remos largos sin timonel. También sumó una plata con Juan José Flores y Diego Sánchez en doble peso abierto, en las competencias que se realizan en el embalse del Lago Calima.

 

Alan Armenta y Alexis López cronometraron 6 minutos, 58 segundos, 90 centésimas para adjudicarse el sitio de honor en el doble ligero, en segundo lugar quedaron los cubanos Alexei Carballosa y Yhoan Uribarri, con 7m04s.44 y el bronce correspondió a Guatemala, por cuenta de Gerardo Campa y Gunther Slowing, con 7m05s.37.

 

Kenia Lechuga y Fabiola Núñez hicieron un tiempo 7 minutos, 53 segundos y 73 centésimas, para conquistar la medalla dorada, seguidas de las cubanas Yislena Hernández e Ilianny Román, con 8m00s.36. El tercer lugar fue para Guatemala, con Yulisa López y Jennieffer Zúñiga, con un tiempo de 8m07s.05.

 

Por su parte, Fernanda Ceballos y Mayte Arrillaga sellaron su primera participación en Juegos Centroamericanos con el metal dorado, con un tiempo de 8m00s.94, la medalla de plata fue para Cuba con Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, con 8m11s.01, mientras que la tercera posición fue para Nicaragua, con Ana Vanegas y Evidelia González quienes cronometraron 8m29s.96.

 

Por último, Juan José Flores y Diego Sánchez lograron la medalla de plata, con una marca de 7m00s.07. El oro para la pareja de Cuba y el bronce para la dupla de Venezuela.

 

Para la originaria de la Ciudad de México, Fabiola Núñez, quien cumple con sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, conquistar esta presea dorada significó lograr uno de sus objetivos principales.

 

“Me supo a medalla olímpica, creo que fue de mis eventos más pesados, toda la preparación, combinar el trabajo con el entrenamiento, tener que pelear por mi lugar en el doble, porque fue una prueba muy competida y ahora derrotar a Cuba”, destacó la ganadora de dos oros en Mayagüez 2010.

 

Fabiola resaltó que es su primera presea en esta prueba. “Siempre en los Centroamericanos las cubanas nos pasaban por encima, poder lograr una victoria tan contudente contra ellas, para nosotras fue glorioso”, afirmó Fabiola Núñez.

 

Por su parte, la originaria de la Ciudad de México, Mayte Arrillaga señaló al finalizar su prueba: “Estamos muy felices porque entrenamos todo el año para este evento”.

 

“Creo que esta medalla para nosotras es súper importante, porque al final logramos el objetivo, es lo que esperábamos y para lo que entrenamos”, compartió su coequipera, la guanajuatense Fernanda Ceballos de 19 años.

 

Mañana continuarán las competencias, en el mismo escenario, con Alexis López en individual un par de remos cortos, hombres ligero y Kenia Lechuga en un par de remos cortos mujer ligero, Naiara Arrillaga en un par de remos cortos mujer categoría abierta y Diego Sánchez y Juan José Flores en un par de remos largos hombres abierto.

 

DAMG