Foto: Reuters Las disidencias de las FARC son aquellas bandas que decidieron no subscribir el acuerdo de paz entre la antigua guerrilla y el Gobierno en noviembre de 2016  

BOGOTÁ.- Dos presuntos disidentes de lasFARC murieron en el municipio de Arauquita, que hace parte del departamento colombiano de Arauca (este), cuando explotó antes de tiempo un artefacto que intentaban colocar dentro de una vivienda.

 

Fuentes de la fuerza pública informaron hoy a medios del país que la explosión, que se produjo ayer, dejó un total de tres muertos, dos de los cuales pertenecerían a estas bandas criminales, y un tercero que era civil.

 

La tercera víctima era miembro de la Junta de Acción Comunal de la aldea La Paz y vecino de la casa en donde se registró el hecho.

 

Las disidencias de las FARC son aquellas bandas que decidieron no subscribir el acuerdo de paz entre la antigua guerrilla y el Gobierno en noviembre de 2016 y que actúan como organizaciones criminales.

 

Los registros oficiales cifran estas disidencias en más de mil 400 personas, aunque agencias de inteligencia extranjeras reportan hasta 4 mil.

DPC