Foto: La aerolínea informó que el avión había presentado una "incidencia mecánica" y que ya se habían tomado las medidas respectivas para que pudiera volver al aeropuerto de Ciudad de México  

Estén muy tranquilos, nosotros lo estamos y es una operación prácticamente normal. El problema ha sido que las computadoras del tren (de aterrizaje) no han funcionado para subir el tren y poder continuar el vuelo“.

 

Con esas palabras, el piloto del avión de Iberia que aterrizó de emergencia el miércoles por la noche en el aeropuerto de Ciudad de México explicaba a los pasajeros lo que estaba sucediendo en el aire.

 

El avión Airbus A340-642, despegó a las 20.39 horas (01.39 GMT) del aeropuerto internacional Benito Juárez y de inmediato sus pilotos advirtieron una situación anómala con el tren de aterrizaje.

 

La torre de control dirigió al vuelo 6402 a la región cercana a la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, a una altitud de 12.000 metros, con la finalidad de estudiar el problema y deshacerse de combustible en pleno vuelo.

 

En redes sociales salió a la luz el audio en donde los pilotos piden redireccionar la aeronave debido al problema a los pocos minutos de haber despegado, solicitó ruta de espera debido a falla en el tren de aterrizaje. Después de más de una hora dando vueltas y descargando combustible en zona de Santa Lucia pudo aterrizar de regreso al Aeropuerto de la Ciudad de México sobre la pista 05R.

 

La aerolínea informó a la prensa en el aeropuerto que el avión había presentado una “incidencia mecánica” y que ya se habían tomado las medidas respectivas para que pudiera volver al aeropuerto de Ciudad de México.

 

De acuerdo con la información del aeropuerto, el avión sobrevoló esta región para volver al aeropuerto y aterrizar a las 22.08 horas (03.08 GMT).

 

El vuelo 6402 despegó de Ciudad de México con destino al aeropuerto de Barajas, en Madrid, y estuvo en el aire alrededor de 85 minutos.

 

 

aarl