El presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Jalisco, Ilich González Contreras, informó que fueron entregadas las constancias de mayoría a 45 candidatos electos en los pasados comicios del 1 de julio.

 

Indicó que continúan en el ámbito político y en la defensa de las principales causas sociales, “Nueva Alianza está vivo y tenemos proyecto, particularmente en Jalisco, hemos crecido, tenemos la confianza de mucha gente, que va a tener un gobierno turquesa y un regidor que le darán flujo a las causas sociales”.

 

Expresó que pese a lo que la mayoría cree, Nueva Alianza tuvo un aumento en cuanto a la población que va a ser representada por candidatos emanados de sus filas.

 

Resaltó la entrega y el compromiso de los abanderados de Nueva Alianza, así como la unidad que se tiene, “pero la inercia que se dio en las elecciones en todo el país vino a desfavorecer a esta institución”.

 

Ilich González mencionó que la situación del partido será definida en el marco jurídico, “ya que se tienen detectadas irregularidades por las que se dará una lucha legal, en la que Jalisco pondrá el ejemplo”.

 

Destacó que entre quienes recibieron sus constancias de mayoría están los cuatro abanderados turquesas que resultaron vencedores y fueron elegidos por la ciudadanía para estar al frente de cuatro presidencias municipales de Jalisco.

 

“Ellos son Gildardo Partida Meléndrez, quien fue electo alcalde de Amatitán; Jesús Monroy Moreno, próximo alcalde de Atemajac de Brizuela; Jesús Ubaldo Medina Briseño, quien despachará como primer edil de San Juan de Los Lagos, y Edwin Moreno Cortés, reelecto para la presidencia municipal de Tuxpan“, dijo.

 

Comentó que además, fueron entregados los respectivos documentos a los ex candidatos que por mayoría relativa y representación proporcional fungirán a partir de octubre como síndicos y regidores.

 

Precisó que Nueva Alianza contará con diversos funcionarios emanados de sus filas: “por Amatitán serán cinco regidores y un síndico, además del alcalde; y por Atemajac de Brizuela, habrá también cinco ediles, un síndico y el presidente municipal”.

 

“Por San Juan de Los Lagos, serán siete regidores, el síndico y el alcalde; por Tuxpan, cinco regidores, el síndico y el reelegido presidente municipal; en Ayotlán y en San Miguel El Alto, un regidor por cada municipio; y en Ameca, dos”, agregó Ilich González.

 

Apuntó que en San Marcos, Villa Corona, El Arenal y Etzatlán: un edil en cada uno; en Villa Hidalgo, tres; en Atotonilco El Alto, Tonalá, Mixtlán y La Barca, también habrá un munícipe turquesa en cada ayuntamiento.

 

La ceremonia de entrega de constancias de mayoría y reconocimientos a autoridades electas y candidatos que contendieron en el proceso electoral se realizó en la Hacienda La Providencia, en el municipio de Zapopan.

 

DPC