Solalinde explicó que, López Obrador habla de su disposición de trabajar y dialogar con la comandancia

El padre y activista Alejandro Solalinde viajó a San Cristóbal de la Casas, Chiapas, a entregar una carta del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dirigida al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en la cual expresa su disposición al diálogo.

“Voy a entregar una carta que yo recibo, porque ahora el (virtual) Presidente está descansando porque no había descansado”, informó en entrevista radiofónica.

Solalinde explicó que, en la misiva, López Obrador habla de su disposición de trabajar y dialogar con la comandancia. Aunque no se precisó quiénes acudirán al encuentro con ésta.

En tanto, el EZLN desmintió, mediante un comunicado, la versión de Solalinde.

“El (Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General) CCRI-CG dirección política, organizativa y militar del EZLN, no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie. Como es sabido por quienes tienen el mínimo conocimiento sobre el EZLN y sus modos, un asunto así sería comunicado públicamente con antelación”, refiere el documento.

El EZLN aseguró que desde hace al menos 16 años, después de la ‘contrarreforma’ indígena, el EZLN no ha dialogado con los gobiernos federales.

LEGG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.