Foto: Especial De alguna forma nos mantienen vigilantes y atentos a qué y cómo se pretende  hacer, y los procesos que se tendrán que dar: Macari  

Las políticas macroeconómicas y fiscales que ha propuesto el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, han recibido un voto de credibilidad por parte de los mercados financieros, aseguró el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari.

El directivo destacó que el resultado electoral ha reducido de manera importante la volatilidad en los mercados financieros, tal como se ha visto en la recuperación en las últimas semanas del peso frente al dólar.

Sin embargo, precisó que aún existe incertidumbre sobre la aplicación de las propuestas de la siguiente administración, de manera principal con los programas sociales, de ahorro, y de recorte salarial en las dependencias públicas, así como la descentralización de algunas instituciones federales.

“De alguna forma nos mantienen vigilantes y atentos a qué y cómo se pretende  hacer, y los procesos que se tendrán que dar”, puntualizó Macari.

LEGG