Foto: CONADE Con esta ceremonia, México ratifica su asistencia a la justa deportiva regional  

La Ceremonia de izamiento de la bandera de México tendrá lugar mañana miércoles a las 17:20 horas en la Plaza de Banderas de la Villa Centroamericana.

Con esta ceremonia, México ratifica su asistencia a la justa deportiva regional y contará con la presencia de autoridades deportivas del Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, de los Jefes y subjefes de Misión encabezados por la ex clavadista olímpica María José Alcalá Izguera, así como la abanderada Alejandra Zavala, atletas, entrenadores y delegados de las distintas disciplinas que competirán en la justa deportiva regional, y medios de comunicación.

El programa contempla una bienvenida, palabras e intercambios de regalos del gobernador de la Villa Centroamericana y de la jefa de misión de México.

Existe la posibilidad que por ser México una de las delegaciones más grandes en número de deportistas presentes, cerca de 400, la ceremonia se realice de manera individual y no conjunta, es decir, donde dos o tres países más llevan a cabo la misma ceremonia, con solamente minutos de diferencia.

Este es el primer acto protocolario oficial que realizará la Delegación Mexicana durante su estancia y participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el segundo, será el desfile del representativo nacional en la Ceremonia Inaugural.

Aterrizan más representantes

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que el segundo grupo de atletas mexicanos llegó ayer a Colombia para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En declaraciones previas a que saliera el vuelo, el jugador del América, Diego Lainez dijo que “el equipo siempre se ha caracterizado por tomar todas las competencias con mucha seriedad, así que vamos con todas las ganas de brillar y ser campeones”.

El COM informó en un comunicado que además de la selección de futbol, en este contingente viajaron deportistas como Paola Longoria y Samantha Salas, de raquetbol; el halterista Lino Montes, y Yanic Gentry, de vela, además de integrantes de las selecciones de softbol, beisbol y hockey femenil.

Todos los representantes mexicanos en Barranquilla 2018 llegan a la competencia con mucho entusiasmo: “Voy con mucha emoción de regresar con una medalla a México. Voy a poner todo mi empeño para conseguirlo”, expresó la halterista Tania Mascorro.

LEGG