Foto: Reuters Clayton Kershaw, estelar de los Dodgers y considerado el mejor pitcher de la actualidad, no estará presente en el All-Star Game  

Llega la mitad de temporada al mejor béisbol del mundo y con esta el All Star Game, juego que desde 1933, año en el que se jugó por primera vez, se ha convertido en una tradición que funge como un termómetro para realizar un balance de los equipos de la MLB rumbo al cierre de la temporada regular.

Julio representa el ecuador de la actividad para el Rey de los Deportes. Como tal el All-Star es un evento que si bien ya no representa ninguna recompensa para el ganador, pues desde hace un año se decidió que ya no se daría la ventaja en la localía para la Liga vencedora en la Serie Mundial.

Este hecho quitó para los románticos de la pelota un ingrediente que hacía de este juego de mitad de temporada, el más atractivo en cualquiera de los deportes estadounidenses. Sin embargo, esto no arrebata el entusiasmo de ver a los muchos de los mejores en su posición jugar juntos por única ocasión a lo largo de una campaña larguísima.

Las estrellas

Algunas de los jugadores que acuden a Washington DC se presentan en un gran momento, otros que han sido los mejores en los últimos años no llegan en tiempo propicio, el ejemplo más claro es el ídolo local: Bryce Harper. El gigante al bat llega con su pero promedio de bateo en los últimos años y por ende no figura en los primeros planos de los estelares de la MLB.

Los bates más encendidos del momento son Mookie Betts, José Altuve y JD Martínez por parte de la Americana, mientras que en la Nacional se encuentran Scooter Gennet, Nick Markakis y Freddie Freeman.

Los pitchers en mejor ritmo son Chris Sale, Justin Verlander y Luis Severino en la Americana, en tanto en el viejo circuito están Jacob de Grom, Aaron Nola y Max Scherzer.

Si bien no todos los peloteros contarán con más de una entrada de actividad para dar oportunidad a que todos los integrantes se luzcan, la emoción de ver en un mismo line-up a exponentes que de otro modo no habría manera de hacerlo, ya es motivo para no perderse el juego que ha dejado grandes postales a lo largo de la historia.

El gran ausente

Por primera vez desde 2011, Clayton Kershaw, estelar de los Dodgers y considerado el mejor pitcher de la actualidad, no estará presente en el All-Star Game.

De esta manera, el as angelino ve interrumpida una racha que ningún otro pitcher tenía en esta década.

LEGG