Foto: Reuters Gabriela Siller explicó que estas bajas se debieron por la expectativa de que Arabia Saudita está incrementando la oferta de crudo en el mercado internacional  

Mal inicio de semana para los precios internacionales del petróleo. En México, la mezcla mexicana de exportación cayó 4.34%, luego de que el viernes pasado concluyera en los 67.67 dólares por barril, ayer terminó en los 64.73 dólares.

Mientras que el precio referente del WTI terminó en 68.73 dólares por barril, con una pérdida de 4.15% respecto su cotización del viernes pasado y el referente del mar del Norte, el Brent, terminó con una caída de 4.63%, al concluir en los 71.84 dólares por tonel.

Gabriela Siller, directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, explicó que estas bajas se debieron por la expectativa de que Arabia Saudita está incrementando la oferta de crudo en el mercado internacional, específicamente a algunos clientes asiáticos.

Esto indica que el reino saudí podría buscar cumplir con las demandas del Presidente estadounidense, Donald Trump, quien solicitó a la OPEC incrementar la oferta de crudo para disminuir los precios de la gasolina.

Añadió que las pérdidas del petróleo se debieron también a los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien mencionó que su país está considerando otorgar exenciones temporales a los países que no puedan dejar de comprar petróleo iraní, una vez que vuelvan a entrar en vigor las sanciones comerciales contra Irán.

LEGG