Foto: Especial Los llamados 12 Guerreros, empezaron ayer la concentración hacia la conquista de la medalla de oro en Barranquilla  

El presidente de los Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González, expresó que se brindará aquí todas las facilidades y apoyos a la selección mexicana de baloncesto, para su mejor preparación y que vaya por la medalla de oro a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los llamados 12 Guerreros, encabezados por su capitán Gustavo Ayón, empezaron ayer la concentración hacia la conquista de la medalla de oro en Barranquilla, y el 26 de julio está programado su viaje a la cita regional.
“Se le dará a los integrantes de la selección todas las facilidades para que tengan una concentración de primer nivel y vayan bien preparados a Barranquilla. Eso es lo que se pretende”, dijo.

Las gestiones de Julio César Everardo, gerente de la selección, y José Reyes Ronfini, gerente general de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), con el gobierno estatal michoacano y Juan Manuel González, hizo posible la concentración de los 12 Guerreros en esta ciudad.

Los dirigidos por el español Iván Déniz entrenarán en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde practican y juegan los Aguacateros de la LNBP.

Además de los entrenamientos, los seleccionados tendrán una amplia agenda de actividades sociales, la cual iniciará este martes al ofrecer pláticas a integrantes de ligas de baloncesto y clínica para entrenadores.

Para el miércoles está programado un entrenamiento abierto al público y una convivencia con jugadores locales; el jueves 19 darán una conferencia de prensa y harán un recorrido turístico por la ciudad.

LEGG