Foto: Reuters La incorporación de Iniesta al Vissel Kobe se produjo tres días después de que el también jugador español Fernando Torres se presentara en Tokio  

TOKIO.- El futbolista español Andrés Iniesta se incorporó hoy a su nuevo equipo, el club japonés Vissel Kobe, para iniciar una nueva temporada y después de cerrar su participación en la Copa Mundial de Rusia.

Iniesta, cuya contratación con el conjunto japonés fue anunciada en mayo pasado y fue presentado en Kobe (sur) el 26 de mayo, llegó hoy hacia las 8.10 hora local (23.10 GMT del martes) al aeropuerto de Kansai, en la ciudad de Osaka.

El centrocampista manchego era esperado en la terminal aérea por decenas de seguidores del Vissel Kobe y firmó algunos autógrafos a la salida del aeropuerto, de acuerdo con imágenes difundidas por el club.

“Esperaba venir a Japón y quiero jugar lo antes posible”, afirmó Iniesta a su llegada a Osada, según informó el Vissel Kobe.

Fuentes del club no quisieron precisar a Efe cuándo debutará en las filas del equipo el exjugador del Barcelona FC. Su salida a la cancha se producirá “cuando esté preparado en su condición”, agregaron las fuentes.

En principio, el primer entrenamiento de Iniesta con el Vissel Kobe está programado para el próximo viernes, aunque el día 25 de julio habrá otro para la prensa y para los aficionados en el estado de Noevia, donde se presentó el pasado 26 de mayo.

Iniesta, de 34 años, dijo en esa ocasión que llegaba a Japón “con mucha ilusión por trabajar y por aprender” y también para “ayudar para que el Vissel vaya mejorando”.

El club, propiedad desde 2004 del empresario Hiroshi Mikitani, máximo directivo de la grupo Rakuten, es un equipo de orígenes modestos que aspira a ser el número uno del fútbol asiático con la incorporación del jugador español, según Mikitani.

La incorporación de Iniesta al Vissel Kobe se produjo tres días después de que el también jugador español Fernando Torres se presentara en Tokio tras su fichaje por el club Sagan Tosu.

 

NCG