La palabra emoji tiene un origen japonés: “e” que significa imagen y “moji” que quiere decir letra. Se les llama así a los pictogramas que quieren o buscan representar emociones o ideas.

 

Su creador inicial fue Shigetaka Kurita quien creó los primeros 176 emojis en 1999 para la empresa japonesa NTT Docomo.

 

De esta forma comenzaron a surgir un sin número de emojis o también llamados emoticones en de la década de los noventa para brindar una mayor dinámica en las conversaciones de millones de usuarios.

 

 

El éxito no tardo en llegar, y empresas como Apple y Android adoptaron en sus dispositivos los emoticones, hasta llegar a prácticamente todos los dispositivos móviles.

 

En un principio la marca Apple adoptó el día 17 de julio en su imagen del calendario en sus dispotivos, es por esto que esta fecha se convirtió en el Día Internacional del Emoji. Este día se celebra a partir del 2004.

 

En un estudio de 2016, realizado también por Linda Kaye, se identificaron algunos rasgos de personalidad relacionados con el uso de emojis por parte de las personas.

Uno de los principales hallazgos de este estudio es que las personas que utilizan más ‘emojis’ suelen ser más agradables. Esto se debe a que una mayor utilización de estos emoticonos se traduce en una mayor facilidad para utilizar expresiones faciales (como una sonrisa) o una entonación variable cuando la conversación se produce cara a cara.

 

Y a ti, ¿Qué emoji te gusta más?

 

DAMG