La cifra de personas fallecidas aumentó a seis, luego de una carambola en la autopista Cosoleacaque-Acayucan, en Veracruz, mientras que siete vehículos quedaron calcinados.

De acuerdo con el reporte preeliminar de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas, en el kilómetro 20 de la vía, a la altura de la caseta de cobro de Sayula de Alemán, luego de que el remolque de una pipa se desprendió y ocasionó el choque multiple.

Medios locales indican que el conductor del vehículo Kenwork, color amarillo, perdió el control de la unidad luego de que se desprendiera uno de los contenedores que transportaba material flamable, mismo que embistió a otros autos.

Tras lo sucedido, una chispa originó una gran explosión que derivó en la muerte de las cinco personas, dejando siete autos calcinados.

Bomberos trabajaron por más de una hora en controlar y sofocar el fuego, quedando cerrada la carretera por más de tres horas.

Por su parte, Técnicos en Urgencias Médicas rescataron con vida a dos personas más, las cuales luego de ser atendidas con los primeros auxilios correspondientes, fueron llevadas a un hospital.

JMSJ