Foto: Reuters La marca lleva más de 20 años en el mundo del fútbol y es la primera vez que los dos finalistas utilizan equipaciones Nike  

MADRID.- La empresa estadounidense Nike lideró la industria del equipamiento deportivo en la final del Mundial de Rusia, pues por primera vez en su historia, dos selecciones usaron dicha marca de camisetas –Francia y Croacia– luchando por el título este pasado domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.


Además, tres de los cuatro semifinalistas (Francia, Croacia e Inglaterra) utilizaron los productos de la marca deportiva estadounidense.

“Llevamos más de 20 años en el mundo del fútbol y es la primera vez que los dos finalistas utilizan equipaciones Nike“, comentó este lunes Elliott Hill, presidente del departamento de consumo y mercado de la compañía estadounidense.

En total, la empresa norteamericana vistió a 10 de los 32 equipos que jugaron el Mundial, entre ellos Brasil, Nigeria, Portugal, Inglaterra y las finalistas Francia y Croacia. El 65% de los minutos que han disputado los jugadores en el Mundial, utilizaron botas de fútbol de Nike, aseguró Hill.

Entre estos jugadores están el francés Kylian Mbappé, el croata Luka Modric, el inglés Harry Kane y el portugués Cristiano Ronaldo.

GAC