Foto: Especial El mexicano Roberto Vilches Ruisánchez obtuvo medalla histórica para el país en la prueba salto de altura en la jornada de esta sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20  

La atleta mexicana Alegna Aryday González Muñoz conquistó la medalla de oro en la competencia de marcha 10 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, que se llevó a cabo en Tampere, Finlandia.

 

La Secretaría de Marina-Armada de México detalló que la atleta naval se impuso en la competencia con un tiempo de 44:13.88 minutos, frente a las representantes de Turquía, Ecuador, Japón, Australia y Puerto Rico.

 

En un comunicado, recordó que González Muñoz ganó la presea del mismo nivel en la pasada edición de la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China.

 

La dependencia federal expresó su reconocimiento a la deportista, “quien contribuye a promover el deporte entre la juventud mexicana, así como a cimentar los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, que distinguen al personal naval”.

 

Saltador mexicano Roberto Vilches da a México medalla histórica

El mexicano Roberto Vilches Ruisánchez obtuvo medalla histórica para el país en la prueba salto de altura en la jornada de esta sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20.

 

Vilches Ruisánchez sumó la segunda presea dorada de la jornada, antes lo hizo la marchista Alegna González en la prueba de los 10 kilómetros, con una marca de 2.23 metros, para compartir el sitio con el griego Antonio Merlos, quien registró la misma distancia.

 

Mientras que los bronces fueron para el estadunidense JuVaughn Blake y el sudafricano Breyton Poole, quienes de igual hicieron 2.23 metros.

 

Ahora el saltador espera colocarse dentro de los primeros lugares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al ser el único mexicano de la categoría juvenil que participará en esta prueba.

 

El atleta apenas lleva cuatro años en el deporte de alto rendimiento y se perfila para ser uno de los destacados de las pruebas de atletismo de campo.

 

fahl