Foto: 24 horas Puebla Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Filomeno Cruz Gutiérrez y a siete hombres que lo acompañaban en la carretera Acatzingo-Huixcolotla  

Elementos de la Policía Estatal detuvieron al presidente municipal de San Salvador Huixcolotla, Puebla, Filomeno Cruz Gutiérrez, y a siete sujetos más con armamento, por su presunta participación en la ejecución de tres policías municipales en Huehuetlán El Grande.

 

De acuerdo con información de medios, durante la madrugada de este sábado los policías municipales fueron emboscados en la colonia Agrícola mientras realizaban un recorrido de vigilancia.

 

Como saldo del ataque fueron asesinados el comandante Héctor Alberto Velázquez Ponce, los oficiales Nicanor Pedraza Arizmendi y Zaly Judith Parra.

 

Se presume que el tesorero municipal de Huehuetlán El Grande, Noel Hernández, también resultó lesionado en el atentado y fue trasladado a la ciudad de Puebla para su atención.

 

Sin embargo, dos horas después de los hechos elementos de la Policía Estatal detuvieron a Filomeno Cruz Gutiérrez y a siete hombres que lo acompañaban en la carretera Acatzingo-Huixcolotla.

 

Los sospechosos iban a bordo de una camioneta Ford Raptor color azul Rey con placas de circulación SM18511 del estado de Puebla, además de llevar armamento de alto poder, el cuál no se detalló el calibre.

 

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para que se realizaran las investigaciones correspondientes.

 

fahl