Foto: Especial Javier León Herrera, manifestó su versión, al señalar que Marcela Basteri está muerta y no desaparecida, como especulan diferentes medios  

Con una segunda temporada confirmada por su productor ejecutivo Miguel Alemán Magnani, los primeros 13 capítulos sobre la historia de “El Sol” están por concluir, pero no exentos de polémica, tanto por los secretos de su vida personal como por las personalidades que han aparecido a lo largo de la serie.

Aunque la interrogante sobre dónde está la mamá de Luis Miguel continúa como un misterio en la serie, el biógrafo oficial del cantante, Javier León Herrera, manifestó su versión, al señalar que Marcela Basteri está muerta y no desaparecida, como especulan diferentes medios.

El periodista español, autor de dos libros sobre el artista, declaró a una revista de espectáculos que algunas personas, entre ellos Luis Miguel y él, accedieron a la información verdadera.

“Marcela falleció aproximadamente en el último trimestre de 1986, en España, y siendo esa la única verdad, sin entrar en detalles, se descartan automáticamente todas la demás verdades”, dijo en entrevista a la revista TVyNovelas.

El biógrafo, que insiste en que Luis Miguel sabe de la situación, enfatiza que tal vez “en aquella época no, pero a estas alturas, sí”, lo cual se contrapone a la versión del capítulo 10, que hacía referencia a que Marcela pudo estar internada en un psiquiátrico en 1989. El último capítulo de este domingo podría aclarar de una vez por todas los rumores.

Lo que no es ambiguo son las historias reveladas sobre las personas con las que se relacionó “El Sol” en algún momento de su vida, a quienes no les agradó la versión que aparece de ellos. Armando Manzanero, Roberto Palazuelos y Claudia de Icaza son sólo algunos nombres que manifestaron su descontento.

Para el compositor Armando Manzanero es falsa su declaración sobre que a los seguidores del cantante no les gustaría el disco de baladas románticas, como sugiere la serie.

“Fue Hugo López el que dijo ‘El niño quiere grabar canciones románticas y te encargo a ti el proyecto’, y yo empecé a crear el proyecto dos años antes que se realizara, pero yo jamás le dije ‘¡Ay, Micky, por Dios, nadie va a querer oír esas canciones!’”, aclaró al indicar que desconoce si es una estrategia para vender más.

En ese sentido, el actor y empresario Roberto Palazuelos, quien aparece como “Bobby” en la ficción, dijo que si se trata de apoyar a Luis Miguel, él accede, ya que quienes “llevamos mucho tiempo en este negocio, entendemos que todo es show business y publicidad”, comentó en el programa Miembros al Aire.

Sin embargo, dejo en claro la falsedad que hay en el capítulo donde Luis Miguel lo lleva a viajar por el mundo. “Qué me va a llevar a viajar en su porquería de avión, un jet start que es un avión baratísimo que no llegaba ni a Guadalajara, era 1968 y esa madre era un peligro. Vale más mi Ferrari ahorita que el avión de ese güey”, señaló.

Por su parte, la periodista Claudia de Icaza, quien escribió una biografía no autorizada titulada Luis Miguel, el gran solitario, también figura en la serie de Netflix y sobre esta, manifestó que deja en muy mal lugar a las mujeres.

“No hay una mujer ahí que se salve en la vida de Luis Miguel. Una le fue infiel, la periodista lo traicionó. No es posible que tu vida sea ‘yo soy víctima de todos’, porque estamos a nada de que termine la serie y no veo un equilibrio para que Luis Miguel no salga raspado, de yo fui víctima y no soy responsable de nada, no puede ser”, declaró en una entrevista a El Universal.

LEGG