Foto: Cuartoscuro El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, entregó reconocimientos y condecoraciones a generales que pasaron a retiro por sus servicios a la Nación  

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezó la entrega de reconocimientos a 15 generales que pasaron a situación de retiro; de ellos, nueve fueron condecorados por haber servido a la Nación de manera ininterrumpida por más de 45 años, contribuyendo al progreso del instituto armado.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en la explanada Damián Carmona del Campo Militar Número 1-A, Jaime López Reyes, general de brigada diplomado de Estado Mayor, comentó que debido a la educación recibida en el Ejército, él y sus compañeros, ahora en retiro, pudieron prepararse tanto física, como intelectualmente, y así formarse como excelentes profesionales para desempeñar adecuadamente las tareas militares.

“En este día tan especial quisiera expresar la gratitud que tenemos para nuestras apreciadas familias, que con su apoyo incondicional nos acompañaron en toda nuestra carrera, impulsándonos en el día a día para alcanzar los objetivos trazados”, dijo.
Por su parte, el titular de la Sedena, Cienfuegos Zepeda, hizo una invitación a las nuevas generaciones para “seguir el legado de coraje, lealtad y patriotismo demostrado por los hoy recompensados”.

Al finalizar la ceremonia se llevó a cabo un desfile en honor a los generales retirados: Jaime López Reyes, José Romero Rangel, Rosendo Alfonso Ballardo Olson, Luis Ricardo Díaz Palacios, Marcelino Pedro Ríos, José Francisco Florentino Morales Cázares, Antonio García Escalante, Pedro Palencia Salcedo, Rigoberto García Cortés, Daniel Gutiérrez Rodríguez, Efrén Torres Rodríguez, Ramón Juárez Bermejo, Adionato Maravilla Salazar Montes, José Rodríguez Pérez y José Mario Galicia López. Mario Rivera.

LEGG