Foto: @amievajoserra/Twitter José Ramón Amieva Gálvez, señaló que desde que ocurrió el movimiento se puso en operación un esquema de apoyos a través de diversos programas  

A través del Instituto de Vivienda (Invi), el Gobierno de la Ciudad de México otorgó 200 nuevos créditos emergentes para la reparación de inmuebles dañados en diversas delegaciones, en la trigésima entrega de apoyos en su tipo después del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Del total de créditos por un monto de 133 mil pesos entregados a personas damnificadas de 13 demarcaciones, 91 se proporcionaron a quienes habitan lotes familiares y 109 en condominios, los cuales servirán para la compra de materiales y mano de obra.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que desde que ocurrió el movimiento se puso en operación un esquema de apoyos a través de diversos programas, mientras que las autoridades han tenido que redoblar esfuerzos y buscar recursos para acercarlos a las familias afectadas.

 

“El poder levantarnos es un proceso que ha llevado tiempo, pero se busca que sea lo más rápido posible y con mayor eficiencia y calidez para recuperar el patrimonio, la historia y el cariño del sitio donde vivimos”.

 

Por su parte, Itzel Arizabalo Priego, directora ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda del Invi, mencionó que los créditos entregados suman 26 millones 600 mil pesos, además de que se entregaron 640 ayudas para renta.

 

Al evento asistieron beneficiarios de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

DAMG