Foto: Reuters Hoy se disputa la sexta etapa entre Brest y el Muro de Bretaña, de 181 kilómetros  

Intratable el triple campeón mundial en la meta elevada de Quimper, ofreció una lección marca de la casa en un largo esprint en el que batió al italiano Sonny Colbrelli y al belga Philippe Gilbert. El español Alejandro Valverde, en una llegada propicia para sus aptitudes de rematador, se conformó con la cuarta plaza.

La llegada era propicia por ser en cuesta y estrecha. Y allí estuvieron en la disputa. Entre todos Peter Sagan para sacar pecho en su maillot verde por segunda vez. Incontestable cuando arrancó para anular los intentos de Gilbert y evitar que lo cazara Colbrelli.

Día sin consecuencias para los favoritos, atentos en los últimos kilómetros por sus estrecheces y posibles cortes. El BMC buscó la etapa, como el Movistar y Sky asumió la responsabilidad hasta que dejó el bastón de mando a los hombres más rápidos en llegadas en cuesta.

Van Avermaet se presentará una vez más de amarillo en el Muro de Bretaña, con su compañero Van Garderen segundo y Gilbert tercero en segundos insignificantes. Dumoulin sigue al frente de los favoritos, séptimo, mientras Froome, Valverde, Landa, Porte, Urán y Nibali están a un minuto.

Terminó el largo sueño de los aventureros a 12 de meta, a pesar del último intento de rebelión de Calmejane, alcanzado y superado por Alaphilippe y Avermaet metros antes del punto bonificado, donde ambos se repartieron 3 y 2 segundos.

Lo intentó el estonio Taaramae, pero las estrategias ya se estaban desplegando a fondo. Sky tensó con Froome muy adelante, afilando la cabeza de carrera, donde los elegidos se iban a juntar para batirse en el último kilómetro.

El primero en quemar la traca fue Gilbert, a 600 metros de la pancarta, pero enseguida se le pegó Avermaet. Alaphilippe trató de gastar la bala que se le mojó a su compañero belga, pero entre todos salió un galgo vestido de verde, llamado Peter Sagan, que ya no dio opción.

Su arrancada fue la definitiva. Otro paso para coleccionar otro maillot que colocará en el museo que está proyectando en su ciudad natal, Zilina, donde comenzó jugando al fútbol hasta que descubrió que la bici no se le daba nada mal.

Hoy se disputa la sexta etapa entre Brest y el Muro de Bretaña, de 181 kilómetros.

LEGG