Foto: Cuartoscuro/Archivo Destacó que jamás hubo la intención de hacer de un mitin, pues la candidata frentista sólo estuvo acompañada de los abogados, miembros de su equipo y sus operadores  

Raúl Paredes, coordinador de medios en la campaña de Margarita Martínez Fisher, aseguró que nunca, ni durante la contienda y muchos menos posterior a ella, hicieron uso de la coacción para que trabajadores asistieran a eventos de la candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El también concejal electo por ese territorio, desestimó las afirmaciones de supuestos trabajadores de la administración en Miguel Hidalgo que acusaron haber sido presionados para enviar invitaciones por redes sociales y llevar asistentes a un evento de Martínez Fisher efectuado el domingo pasado.

“De entrada no fue un mitin, lo que se hizo fue lanzar una invitación tradicional a los medios de comunicación, e invitar a quienes fueron sus coordinadores e integrantes de la planilla de Magy, para dar a conocer la impugnación que se había ingresado durante la noche”, explicó Paredes.

Destacó que jamás hubo la intención de hacer de un mitin, pues la candidata frentista sólo estuvo acompañada de los abogados, miembros de su equipo y sus operadores.

Entre todos los asistentes, Paredes consideró que habrán asistido alrededor de 20 personas, incluyendo quienes se ocupan de la logística de los eventos como poner y quitar la carpa y manejar el equipo de sonido.

“A ello súmale otros 20 o 25 compañeros de los medios de comunicación y prácticamente esas fueron todas las personas que asistieron”, dijo.

Comentó que ese domingo, durante la conferencia de prensa, se presentaron dos personas a pedir a la candidata que reconociera su derrota, una de ellas Jonathan Romo, quien fue el dirigente del PRD en la delegación y que desde el inicio de la campaña expresó que no apoyaría a Martínez Fisher.

“Sospecho que fue incentivado por Víctor Hugo Romo (alcalde electo en Miguel Hidalgo) para desacreditar la presentación de la imputación”, consideró el panista.

 

FRASE
“Nunca fue un mitin, fue una conferencia de prensa tal cual como se les hizo llegar a los medios de comunicación. No hubo convocatoria ni coacción a los trabajadores, nosotros los respetamos y respetamos las libertades de todos”.

Raúl Paredes
Coordinador de prensa de la campaña de Margarita Martínez Fisher