Foto: Reuters Croacia será el rival de Francia el próximo 15 de Julio, en este mismo estadio, en el mismo escenario en el que han cambiado su historia  

La tarde en Moscú pintaba para grandes proezas. Ingleses sedientos de ser parte de la gran fiesta del futbol mundial junto a Francia, sólo una vez han conseguido dicho privilegio que ya es más que parte del pasado. Los croatas están a un paso de conseguir lo que nunca en su vida, escuchar su himno en la gran final de una Copa del Mundo.

Así saltaban al terreno de juego, 22 guerreros defendiendo el escudo de su nación. El partido comenzó parejo, aunque poco le duró el gusto a los dirigidos por Zlatco Dalic, solo cinco minutos de juego e Inglaterra aprovechaba una falta un tanto forzada por Modric sobre Dele Alli.

Tripper pidió el esférico, se colocó por fuera del área y disparó por encima de la barrera, el portero croata Subasic no reaccionó a tiempo e Inglaterra se ponía de manera temprana arriba en el marcador. Gran golpe para Croacia que intentó por todas las formas hacerle daño, sin embargo los ingleses no dieron oportunidad a que los croatas entraran al partido.

Las fallas de Kane le han costado al equipo visitante. Al minuto 30 en un mano a mano con el portero, le llega el rechace y a milímetros de la línea de gol remata al travesaño. La portería estaba vacía, el destino mantenía a Croacia con la esperanza de igualar el marcador sin que se les hiciera más daño.

Así fue la estrategia Gareth Southgate, anular la magia de Luka Modric en el medio del campo, pieza fundamental para la salida de los croatas.

Inglaterra se iba al descanso dominando el encuentro, pensando ya en la final. Pero los dirigidos por Dalic saltaron al terreno de juego dispuestos a no dejar pasar la clasificación, rápidos, generando jugadas, pero los británicos eran perfectos incluso sin el balón, sin dejar un solo hueco a su espalda. Ganaba ritmo Croacia, Vrasljko comenzó a subir por la banda, Perisic intentaba rematar cada balón, fue al minuto 65 cuando la grada croata vio el empate cerca tras el disparo Iván que se estrella en la defensa.

Cuatro minutos después, llegó la recompensa al esfuerzo. Versaljko mete centro, encuentra a Perisic quien prende el balón con la pierna izquierda para anotar el empate.

Fiesta en el Luzhnikí, revivió la afición de Croacia, la fiesta volvió a las tribunas y a la cancha, centro al corazón del área, ahí estaba Walker pero Perisic se anticipaba, quería meter el segundo, finiquitar el encuentro pero no, Pickford está atento. Vuelve el cuatro de Croacia al ataque, se luce con una bicicleta para dejar atrás la marca, saca un disparo por debajo que se estrella en el palo.

Comenzaba la segunda mitad de la prorroga, Croacia que parecía más cansada, arranca directo a portería rival. Perisic la peina en la frontal, Mandzukic llega por la espalda de Stones para colocarse entre los dos centrales y batir la portería de Pickford. Gol de Croacia, explosión en la grada y en la cancha, el festejo fue de campeonato, hasta besos le tocaron al fotógrafo que quedó bajo los jugadores croatas.

Croacia será el rival de Francia el próximo 15 de Julio, en este mismo estadio, en el mismo escenario en el que han cambiado su historia.

LEGG