Foto: Cuartoscuro “Además, no descartamos efectos adicionales derivado de la celebración del Mundial de Futbol de Rusia y el reciente desempeño en algunas variables económicas, como confianza, empleo y salarios reales”  

En junio pasado, las ventas reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a tiendas iguales, es decir, al considerar todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, registraron un crecimiento de 7.9% en relación con el mismo periodo de 2017.

El organismo expuso en un comunicado que a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 11.2% respecto al mismo mes de 2017.

De esta manera, las ventas acumuladas al sexto mes del año ascendieron a 827.5 mil millones de pesos.
Al cierre de 2017, la ANTAD se integró por 55 mil 30 tiendas, de las cuales cinco mil 565 son de autoservicio, dos mil 428 departamentales y 47 mil 37 especializadas, que suman una superficie total de venta de más de 28.6 millones de metros cuadrados.

De acuerdo a su “Análisis y Estrategia” de grupo Financiero Ve por Más, la cifra de ventas de la ANTAD estuvo impulsada por un efecto calendario positivo, al contarse con un sábado adicional respecto al año previo y días de paga en fines de semana.

“Además, no descartamos efectos adicionales derivado de la celebración del Mundial de Futbol de Rusia y el reciente desempeño en algunas variables económicas, como confianza, empleo y salarios reales”, señaló.