Foto: Especial Como parte de las acciones operativas participan más de 20 mil policías apoyados con más de 2 mil vehículos y 5 helicópteros, distribuidos aleatoriamente en las 16 delegaciones de la Ciudad de México  

En el marco del Operativo Vacaciones de Verano 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio el banderazo de salida en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

 

En representación de la SSP-CDMX acudió el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, quien señaló que este operativo inició el 9 de julio y concluirá el 20 de agosto.

 

Como parte de las acciones operativas participan más de 20 mil policías apoyados con más de 2 mil vehículos y 5 helicópteros, distribuidos aleatoriamente en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

 

Añadió que se desplegará la presencia disuasiva con policías, a través del Programa Terminal Segura, en zonas perimetrales de las cuatro Centrales Camioneras y en la Estación del Tren Suburbano Buenavista.

 

También, se reforzará la presencia policial en los 2 mil 550 centros comerciales, 2 mil 650 bancos y cajeros automáticos, restaurantes y lugares de esparcimiento familiar, cines, teatros, bosques y jardines, además de corredores y zonas turísticas, tales como el Centro Histórico, Zona Rosa y Paseo de la Reforma.

 

La dependencia pone a disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, además del teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias de la población.

 

TFA