Foto: De los 117 mandamientos judiciales emitidos, 19 correspondieron a reaprehensiones, 98 fueron aprehensiones, de las cuales 60 corresponden por la probable comisión de delitos de portación  

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron 117 órdenes de aprehensión y reaprehensión, giradas por diversos jueces de distrito con sede en diferentes centros penitenciarios capitalinos, de enero a junio de 2018.

 

De los 117 mandamientos judiciales emitidos, 19 correspondieron a reaprehensiones, 98 fueron aprehensiones, de las cuales 60 corresponden por la probable comisión de delitos de portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Lo anterior se derivó por la probable comisión de delitos contra la salud; portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; uso de documento falso.

 

Así como violación a la Ley de Instituciones de Crédito; electorales; abuso de autoridad; usurpación de profesión; defraudación fiscal; abuso sexual; contrabando; ambientales; delincuencia organizada; secuestro; uso de moneda falsa; y Ley de Amparo.

 

aarl