Foto: Reuters Croacia e Inglaterra dejarán la vida para llegar a la gran final  

Inglaterra pisó territorio ruso enfocado en representar dignamente el balompie de su país, lejos de todo aquel tema político y hoy el balón rueda a su favor. Tras ganar el campeonato mundial en 1966, los ingleses vuelven a hacer historia consiguiendo por segunda vez llegar a unas semifinales.

De la mano de Gareth Southgate, los del Reino Unido buscan dejar las aspiraciones de Croacia en el camino para laurearse en la final, para ello cuentan con futbolistas jóvenes pero sedientos de triunfo, prueba de ello es Harry Kane, máximo rompe redes del torneo.

Tan solo 24 años de edad y es el líder indiscutible de su selección. El cuadro del seleccionador Southgate está construido para que Harry brille como delantero centro. Un nueve completo, con una capacidad de remate que lo ha convertido en una amenaza para sus contrincantes. Utiliza las dos piernas con la misma potencia, sin embargo, los 6 goles que ha marcado han sido de derecha.

Admirador de David Beckham, desarrolló su fútbol en la escuela de la ex estrella británica, imitaba cada jugada del aquel entonces capitán se su Selección, perfeccionaba la técnica y superaba al ídolo.

Nación joven con talento

Zlatko Dalic, técnico del equipo croata aseguró tener plena confianza en sus jugadores, “no tenemos miedo” a enfrentar a Inglaterra a pesar de que el cuadro británico ha conseguido llegar a estas instancias con marcadores holgados dentro el tiempo reglamentario. Mientras que Croacia ha conseguido los triunfos en 120 minutos de juego, ante Rusia en penales.

Si hay algo de señalar en Croacia es Luka Modric, excelso en el medio campo, posible balón de oro. Luka brilló desde la pasada edición de la Champions League con el Real Madrid, ahora ha conseguido tres trofeos MVP en los 5 partidos que Croacia ha disputado en este Mundial.

Duelo de titanes este miércoles en el Estadio del Luzhniki, la lucha por la final será única y tanto Croacia como Inglaterra dejarán la vida por el próximo 15 de Julio.