Foto: Cuartoscuro Fue ingresado en un hospital donde pasó su 96 cumpleaños e incluso se llegó a difundir la falsa noticia de su muerte  

El ex presidente mexicano Luis Echeverría (1970-1976), de 96 años, abandonó hoy el hospital de Ciudad de México en el que permanecía ingresado por una neumonía desde el pasado 21 de junio, informó un portavoz del ex mandatario a medios locales.


El abogado de Echeverría, Juan Velázquez, confirmó en una entrevista con Milenio Televisión que el ex presidente ya estaba “curado” y que en las próximas horas recibiría el alta y regresaría a casa para “acabar de restablecerse”.

A principios de año, el ex presidente se vio aquejado por una leve neumonía y fue ingresado en un hospital donde pasó su 96 cumpleaños e incluso se llegó a difundir la falsa noticia de su muerte.

Echeverría es el ex jefe de Estado mexicano más longevo de la historia de México, superando a gobernantes como Porfirio Díaz, quien murió a los 85 años (1830-1915) y José López Portillo (1920-2004), su sucesor y que falleció a los 84 años.

 

DPC