Foto: Cuartoscuro Estima que lleguen a Acapulco más de 700 mil turistas  

Durante la temporada de verano 2018, más de un millón de visitantes se espera que lleguen a los diferentes destinos de Guerrero, como resultado de los esfuerzos emprendidos por el gobernador Héctor Astudillo en materia de política turística.

En este período, que comprende del 10 de julio al 19 de agosto, se espera que lleguen a Acapulco más de 700 mil turistas, alrededor de 350 mil a Ixtapa-Zihuatanejo y más de 50 mil a Taxco.

En este contexto, el 17 de julio se tiene prevista la Instalación del Congreso del Comité Organizador del próximo Tianguis Turístico (TT) Acapulco 2019, en la que participarán el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, y el gobernador Héctor Astudillo.

La confianza en Guerrero se demuestra con la realización, en el periodo de julio a septiembre, de 20 congresos y 58 eventos, generando una afluencia de manera conjunta de poco más de cien mil asistentes y una derrama de más de 561 millones de pesos.

Además, se espera que en la próxima temporada de cruceros 2018-2019, 32 navíos arriben a Acapulco; además, gracias a las gestiones del mandatario estatal, dicha ciudad será puerto de embarque del crucero Maguellan, a partir de febrero próximo.

A 36 meses de haber iniciado la administración del gobernador Astudillo, más de 36 millones de turistas han vacacionado en Guerrero, generando una derrama económica 140 mil millones de pesos.