Las acciones de Televisa han reaccionado de manera positiva en el mercado bursátil, luego que se dieran a conocer sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año en curso, donde reportó un crecimiento de 153% en su utilidad neta dentro del periodo referido en comparación con igual lapso de 2017. Los ejecutivos de la televisora han destacado en la conferencia con inversionistas que en ventas consolidadas de este periodo fueron los más altos de los últimos 13 trimestres. Sobre las alianzas con las nuevas plataformas, acentuaron la alianza de Televisa con Amazon para la producción de tres series. Además que subrayaron el convenio Univision-Netflix para la serie El Chapo, y buscan alcanzar nuevas alianzas. Se confirmó que trabaja con Univision para el incremento en ratings y la producción de contenidos más atractivos destinados al público hispano en la Unión Americana (modernos, cortos), interesantes resultados que son obra en gran parte de los CEO, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

Pagan por protección

Seguramente al circular por la ciudad usted ha visto que cada vez hay más anuncios publicitarios adosados a muros o bardas, mismos que son permitidos por la ley. Sin embargo, desde el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), dirigido por Meyer Klip, se han dedicado a acosar a los anunciantes retirándoles sus lonas con cualquier pretexto. Claro que la ley no aplica para todos, pues nos cuentan que hay al menos tres empresas que se salvan de estas prácticas de hostigamiento, al presuntamente “blindarse” pagando 30 mil pesos al mes a funcionarios de dicho organismo, pues recuerde que es el año de Hidalgo, y todos, al parecer, quieren irse con el bolsillo lleno.

Desechan molécula

La batalla de la industria farmacéutica contra el temible Alzheimer sigue sin mostrar avances significativos, pues apenas hace unos días el laboratorio Eli Lilly, que en México lleva Carlos Baños, desechó una nueva molécula para su tratamiento, luego de considerar que los resultados de las pruebas científicas no eran plenamente satisfactorios. La molécula, de nombre Lanabecestat, era desarrollada en sociedad con AstraZeneca, de Ugo de Jacobis, y aseguran se le habían invertido para su desarrollo alrededor de mil millones de dólares. Desafortunadamente, ésta es la tercera molécula para el tratamiento del Alzheimer que la norteamericana Lilly descarta en la última década.

Nuevas restricciones

A partir del siguiente mes deberá tomar en cuenta que habrá nuevas restricciones si viaja a Estados Unidos. Resulta que la Administración de Seguridad de Transportes del país vecino ya no permitirá transportar polvos mayores a 230 gramos en las cabinas de los aviones, sino que éstos deberán ser documentados y enviados junto con el equipaje. Lo único que estará exento de la revisión especial serán las fórmulas para bebés, las medicinas y los restos humanos; los demás productos estarán sujetos a medidas de supervisión más estrictas. Tome sus precauciones.

Salud financiera

De acuerdo a la consultora económica ARegional, los tres estados que menos dependen económicamente de la Federación y destacan por su capacidad para generar ingresos propios son Nuevo León, Quintana Roo y Chihuahua; la salud financiera que deriva de ello otorga ciertos privilegios a dichas entidades, pues tan sólo en la que gobierna Carlos Joaquín González, le permite manejar plazos de deuda pública récord, los cuales llegan a ser hasta de más de 20 años.

juliopilotzi@hotmail.com
@juliopilotzi