Igual que como ocurre a nivel jefatura de Gobierno, en donde ha comenzado la etapa de entrega-recepción, en la Ciudad de México se alista la entrega de administración por parte de las actuales delegaciones para las próximas alcaldías.

 

La Gaceta Oficial de este miércoles publicó los Lineamientos para la Integración de la Comisión de Recepción de los órganos político-administrativos de la CDMX, con el fin de que los titulares de las alcaldías conozcan el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros de las demarcaciones, así como el estado de sus programas, presupuestos, obras públicas, entre otros asuntos.

 

Para ello, deberá conformarse la Comisión de Transición que a su vez se integrará con la Comisión de Entrega (la delegación saliente) y la Comisión Receptora (la alcaldía entrante), mismas que iniciarán la transferencia de los documentos e informes.

 

Los respectivos delegados en funciones deben asignar una oficina dotada de mobiliario y equipo para las reuniones, con el objetivo de evitar el incremento en el gasto de recursos por dichos conceptos. Los jefes delegacionales en funciones y los titulares de las alcaldías fijarán de común acuerdo la fecha en la que se iniciarán las actividades de la Comisión de Transición.

 

“La Comisión de Entrega, comunicará a la Comisión Receptora la sede y los recursos disponibles para su uso, marcando copia al Órgano Interno de Control de cada órgano político administrativo”, dice el anuncio.

 

DPC