Foto: @Silvano_A/ Twitter Elementos de la corporación y bomberos estatales y municipales prestaron apoyo a las familias afectadas  

Por lo menos 14 colonias ubicadas al norte de la capital michoacana resultaron afectadas por una tromba que se registró la madrugada de este martes, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal, al señalar que la tormenta ocasionó inundaciones y el arrastre de varios vehículos.

 

En un comunicado, detalló que al iniciarse las labores de evaluación, este martes, se encontró que al menos medio centenar de viviendas registraron inundaciones de hasta 50 centímetros de altura.

 

Dio a conocer que elementos de la corporación y bomberos estatales y municipales prestaron apoyo a las familias afectadas.

 

De igual manera, añadió, se brindaron servicios de arrastre a diversos vehículos, contabilizándose 29 unidades varadas o con daños, producto de la bajada de agua acompañada con rocas en las colonias cercanas al Quinceo, de manera particular en la Gertrudis Sánchez.

 

Indicó que esta mañana se realizan recorridos para continuar con las labores de apoyo y aplicar las medidas de salud necesarias en la población.

 

De manera preventiva, expuso, fue habilitado el auditorio “Fernando Chávez”, en la colonia Mariano Escobedo, por parte de autoridades municipales de Protección Civil, como refugio temporal a fin de que la población afectada esté resguardada.

 

DPC