Foto: Cuartoscuro Convocan a vecinos y trabajadores a campaña negra contra el alcalde electo Víctor Romo  

La ex candidata panista, Margarita Martínez Fisher, convocó a un mitin el pasado 8 de julio, a las 11 horas en la explanada delegacional, con el respaldo de funcionarios y empleados de la delegación Miguel Hidalgo.

La convocatoria se hizo a través de mensajes de texto, vía Whats App y llamadas telefónicas de empleados de la propia delegación Miguel Hidalgo.

Tal es el caso de Laura Damián, empleada adscrita al área de Participación Ciudadana, como consta en la plantilla de trabajadores publicada en la página Web de la delegación Miguel Hidalgo.

Esta trabajadora fue, entre otras, una de las encargadas de mandar, desde su teléfono celular, el siguiente texto:

“Apreciados compañeros es momento de unir nuestra fuerza y demostrar nuestro apoyo a Magui. Les pido por favor convoquen a la mayor cantidad de vecinos y sus brigadas. Demostremos que estamos inconformes de los actos corruptos en estas elecciones y que somos la mayoría los que no votamos por él. Mañana 10:45 explanada delegacional”.

Al igual que Laura Damián, “personal de otras áreas fue presionado para que, por lo menos, trajeran cada uno a cinco personas al mitin de Martínez Fisher a la explanada delegacional”,, denunciaron empleados de base de la delegación Miguel Hidalgo.

Los empleados, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, agregaron que ya están hartos de que sus jefes los pongan a realizar trabajos para la campaña de Martinez Fisher.

“El amigo y cómplice de Xóchitl Gálvez, Arne aus den Ruthen, sin ser funcionario delegacional, es una de las gentes de la actual administración delegacional que sigue dando órdenes a los pleados en favor de la campaña de Margarita Fisher”,, denunció otro trabajador del área administrativa..

Cabe mencionar que el pasado 8 de julio a las 11 horas, Margarita Martínez Fisher anunció en la explanada delegacional que había impugnado el resultado de la elección, la cual perdió contra el alcalde electo Victor Hugo Romo, por casi 8 mil votos, pero nada de eso se le dijo a la gente que se convocó.

A esa conferencia de prensa de Martínez Fisher, solo asistieron una veintena de trabajadores, ahora se sabe que bajo presión, a pesar de los recursos delegacionales utilizados para tratar de convocar a un gran mitin contra Victor Romo.

 

NCG