Foto: Especial Concierto: Juan García Esquivel 100 años . Es un homenaje al encargado de musicalizar la serie infantil de los 60, Los Picapiedras  

Cuentacuentos infantil

Las tradicionales funciones de cuentacuentos del Fondo de Cultura Económica, se llevarán a cabo de manera simultánea en las principales librerías de la CDMX. Las funciones estarán basadas en el libro infantil Rosa y la banda de Los Solitarios, de Colas Gutman, ilustrado por Víctor García.
¿Dónde?: librerías en la Ciudad de México.
¿Cuándo?: sábado 14 de julio a las 12:00 horas.

 

Concierto

Juan García Esquivel 100 años
Es un homenaje al encargado de musicalizar la serie infantil de los 60, Los Picapiedras. Además, creó la música para Odisea Burbujas. Dirigido por Tim Mayer y contará con la participación de 22 jazzistas.
¿Dónde?: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro).
¿Cuándo?: domingo 15 de julio, 18:00 y 19:30 horas.
¿Cuánto?: $191 a $606 pesos (incluye los cargos de Ticketmaster).

 

Taller

Escribir sobre lo que pudo ser: la ucronía del 68
A través de un taller, el escritor y ensayista mexicano Óscar de la Borbolla plantea la creación literaria donde los participantes podrán recrear, con herramientas propias de la literatura “desenlaces alternativos” sobre lo que sucedió en el movimiento estudiantil de 1968. Constará de cuatro sesiones y necesita registro previo. El taller se impartirá en el Centro Cultural Elena Garro.
¿Cuándo?: Jueves 19 y 26 de julio; 2 y 9 de agosto
Costo: $500

 

Libro

De repente un toquido en la puerta
Con este libro, Etgar Keret catapultó su éxito en México. Reúne historias y personajes entrañables, hilarantes y desconcertantes, sello de la casa del cuentista. Una muestra, el relato que da título al libro. A punta de pistola, un hombre le pide a un tal Keret que le cuente una buena historia, “una verdaderamente buena”. Y cuando está por hacerlo, alguien más da, de repente, un toquido en la puerta.
¿Dónde comprar?: Gandhi, Librerías Sótano, Porrúa
Editorial: Sexto Piso

 

fahl