La empresa mexicana Konfío presentó dos nuevas herramientas: Kompás y Koncentra, las cuales tienen como objetivo atacar la problemática del costoso y escaso acceso al crédito empresarial para las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) que ofrece la banca tradicional.

Kompás, una herramienta gratuita que facilitará la administración de los negocios y brindará a los empresarios información en tiempo real de ventas y gastos, detalle de sus clientes y proveedores; así como recomendaciones financieras, que le permitirán redirigir el rumbo financiero.

Filiberto Castro vicepresidente de la financiera explicó para 24 HORAS que Kompás es un instrumento financiero online que ayuda a administrar finanzas empresariales.

“Es un instrumento financiero en el cual un cliente se conecta, nos da algunos datos de su negocio, nos conectamos con su negocio y le mostramos al cliente cómo se ve su facturación, sus ingresos, sus gastos. En forma diaria, semanal, mensual y anual” dijo el vicepresidente. Agregó que para tener acceso a esta herramienta únicamente hay que entrar a konfio.mx, dar click y registrarse.

Por otra parte, Koncentra es un producto que permitirá a los empresarios que han solicitado un crédito personal para financiar sus proyectos, transferir su deuda y obtener su primer crédito empresarial. Con esto, podrán ahorrar hasta 50% en el pago de intereses, al sustituir un crédito de consumo bancario por un crédito empresarial.

Castro explicó que los requisitos para obtener el crédito de Koncentra son: tener créditos personales con la banca, o tarjetas de crédito, ser empresario dado de alta en la hacienda, tener buen historial crediticio, identificación oficial y una cuenta para depósitos. También mencionó que los préstamos van de $50,000.00 hasta los $2,000,000.00.

Según una estudio realizado por la empresa en enero de 2018; 7 de cada 10 empresarios señalaron que la falta de acceso al crédito es la principal limitante de su crecimiento.

A la fecha, más de 300 mil empresarios se han acercado a Konfío para solicitar un crédito empresarial. Sus negocios incluyen todo tipo de giros e industrias, como la manufacturera, la de servicios (consultoras, agencias, mecánicos), el comercio (cafeterías, tiendas, farmacias), entre otras.

LA