Foto: Cuartoscuro La Policía encontró el cuerpo de Claudia Parodi en un charco de sangre dentro de su casa  

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en Tlaxcala una orden de detención provisional (con fines de extradición internacional) contra José Juan Morales López, quien es requerido para ser juzgado en Estados Unidos; se le acusa de haber apuñalado en múltiples ocasiones a una mujer de nombre Claudia Parodi, causándole la muerte el 3 de octubre de 2014, en la ciudad de Baltimore.

Reportes estadounidenses señalan que al momento de su asesinato, Morales vivía con Parodi. La Policía encontró el cuerpo de la mujer en un charco de sangre dentro de su casa, después de que un amigo informó que no la habían visto por un período prolongado.

Morales es requerido por la corte de circuito de Baltimore, Maryland, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y portación de arma de fuego.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al fugitivo sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

LEGG