Foto: Reuters Si bien en el sector varonil se llega a percibir este fenómeno, en la rama femenil es sorprendente percatarse que en la primer semana de competencia, nueve de las 10 Top Ten fueron eliminadas  

El césped del All England Club ha sido testigo de grandes sorpresas en esta edición del Rey de los Grand Slams al ver a nuevos elementos irrumpir ante las figuras que lideran el panorama mundial del tenis.

 

En la rama varonil, el golpe no ha sido tan brusco, pero sí notorio. De los 32 favoritos que iniciaron el torneo, sólo 10 sobreviven a falta de una semana para concluir el certamen. En estos siete días restantes se podría dar una gran sorpresa.

 

En ambas partes del cuadro permanecen Federer, Nadal, Del Potro, Isner, Anderson, Djokovic, Mannarino, Nishikori y Tsitsipas. Sin embargo, otros grandes animadores cayeron en los primeros días como Zverev, Kyrgios, Tiafoe, Thiem y Goffin.

 

Irrumpe la nueva generación

Si bien en el sector varonil se llega a percibir este fenómeno, en la rama femenil es sorprendente percatarse que en la primer semana de competencia, nueve de las 10 Top Ten fueron eliminadas.

 

La única sobreviviente es la sembrada siete, Karolina Pliskova, quien se mide hoy ante Kiki Bertens. La tenista holandesa de 26 años ha firmado su mejor participación en Wimbledon al eliminar a Venus Williams en tercera ronda y ahora en la cuarta ronda hace frente a la tenista checa que también vive su mejor participación.

 

Si Bertens logra emular lo logrado con Williams, no habrá ninguna Top Ten en cuartos de final de Wimbledon, algo muy pocas veces visto en un Grand Slam.

 

fahl