Foto: Captura vídeo Isidro Corro, señaló y pidió ayuda en una transmisión en vivo vía Twitter diciendo "Nos golpearos, nos patearon, necesitamos una ambulancia por favor"  

Alrededor de la medianoche, dos periodistas fueron atacados en el cruce de Doctor Andrade y Doctor Vertiz en la colonia Doctores. Los afectados, quienes son identificados como Alejando Mendoza del diario Reforma, e Isidro Corro de Tv Azteca, fueron golpeados por supuestos policías.

 

Los periodistas se encontraban documentando un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y vecinos de la colonia, ya que aparentemente se realizaba un operativo en una vecindad en el número 229 de Doctor Vertiz.

 

Una de las víctimas, Isidro Corro, señaló y pidió ayuda en una transmisión en vivo vía Twitter diciendo “Nos golpearon, nos patearon, necesitamos una ambulancia por favor”. Además, la otra víctima, Alejandro Mendoza afirma que presentará una denuncia por lesiones y  por el robo de celular y equipo fotográfico, ya que se estaba atentando contra su labor periodística.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública afirmó en su cuenta de Twitter que “La Policía de la Ciudad de México no tolerará estos actos y actuará en consecuencia para sancionar a los responsables.”

 

 

 

(Con información de medios)

GAC