Andrés Manuel López Obrador invitó a Donald Trump, a Justin Trudeau y, dicen que, incluso, a Maduro y a otros mandatarios a su toma de posesión. ¿Quién se va a hacer cargo de la logística y seguridad, inteligencia y coordinación con los gobiernos convidados? Hasta el momento, el responsable es el Estado Mayor Presidencial, si todo queda a cargo de la administración del presidente Peña. Pero en cuanto rinda protesta AMLO, ¿acaso los Jefes de Estado se quedarán a su suerte? Sólo es pregunta. ¿Será?

 

Volar como turista

Ahora que López Obrador ha sido invitado a Europa, surge la pregunta en torno a las futuras giras no sólo a este continente, sino también a Asia y, ¿por qué no?, a África; ¿cómo las realizará? Y es que, si tomamos en cuenta su supuesto dolor de espalda, viajar entre ocho y 14 horas en avión, y en clase turista, no es fácil. Eso sin considerar la logística, pues tendría que bajar del avión junto con los pasajeros, hacer fila en migración y aduana y dirigirse a un hotel a bañarse y cambiarse para sus compromisos inmediatos… ¿Será?

 

Abandonan el barco

La dirigente del sol azteca en el municipio de Playa del Carmen, Alejandra Cárdenas, sorpresivamente declaró ganadora de la elección local a la morenista Laura Beristain; esto a pesar de que la alianza Por Quintana Roo al Frente aún pelea la victoria en la plaza y de que la contabilidad total de los votos en el IEQRO pone como puntera a la frentista Cristina Torres. A ver si agarra algo todavía… ¿Será?

 

¿Quién traicionó?

Se dice que en Veracruz, después del descalabro del PAN este 1 de julio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anda investigando quién traicionó al proyecto albiazul y operó a favor de los morenistas. Por ahí se comenta que entre los que sobresalen como sospechosos están algunos panistas, y uno de ellos fue hasta dirigente. ¿Será?

 

Defienden bastión azul

Querétaro es una muestra de que para ganar elecciones sigue siendo fundamental seleccionar a un buen candidato, en este caso Luis Bernardo Nava Guerrero, y es que contrario a la tendencia nacional en donde Morena arrasó, el PAN contuvo esa ola en prácticamente todos los municipios de la entidad. Por ejemplo, en la capital el ex diputado local y jefe de la Oficina de la Gubernatura en la administración de Francisco Domínguez desarrolló una campaña cercana a la población… Lo curioso es que aunque ganó la gente cercana del gobernador, el candidato presidencial, Ricardo Anaya, perdió en su propia casa. ¿Y por qué es importante este triunfo? Porque es un lugar en el que se ha tenido un crecimiento económico, en el empleo y su salario promedio de cotización, así como por su liderazgo nacional e internacional en los sectores automotriz y aeronáutico. ¿Será?