Foto: Especial José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la entrega-recepción a la nueva administración se realizará de forma transparente, honesta y eficiente  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la entrega-recepción a la nueva administración se realizará de forma transparente, honesta y eficiente.

 

Este jueves, el mandatario se reunirá con la virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), con el fin de generar un esquema de acercamiento que dé certeza al proceso de entrega.

 

Tras el arranque de brigadas de apoyo para la temporada de lluvias, el funcionario agradeció a Sheinbaum Pardo que haya propiciado la reunión antes de los tiempos legales, los cuales indican que el proceso formal debe comenzar en octubre.

 

En tanto, el gabinete tiene la instrucción de continuar con un buen trabajo los próximos cinco meses que quedan de la actual administración.

 

“Yo lo que quiero es que todas las áreas que están en el gobierno estén preparadas, porque para eso llegamos, o sea, al gobierno se llega para trabajar, y en su momento, para entregar; esa es una realidad. Lo único seguro que tenemos cuando nosotros entramos a un gobierno, a un puesto de gobierno, es que en algún momento nos vamos a tener que ir, entonces vamos a hacer esta entrega de manera transparente, honesta y eficiente”, dijo.

 

TEMAS SOBRE LA MESA

 

Amieva detalló que el equipo de transición estará coordinado por integrantes del gabinete que encabezan la Contraloría General, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Gobierno.

 

Comentó que, de manera personal, él no pondrá ningún asunto sobre la mesa, pues su principal actitud y función “es escuchar y generar aquellos acuerdos que le permitan a ella (Sheinbaum), reitero, generar un Gobierno eficiente con su estilo y con su dinamismo”.

 

Sin embargo, dos asuntos que son importantes a tratar son el Proyecto de Presupuesto y la información de la Cuenta Pública. En ese sentido, aseveró que cuando inició la actual administración (2012) había un déficit en el tema de recursos que había en la Tesorería. “Ya ustedes sabrán cuánto fue el déficit”, dijo.

 

Cuestionado sobre qué entidad le entregará a la próxima jefa de Gobierno, el aún mandatario dijo que le dejará una ciudad maravillosa a la que quiere mucho.

 

Ayer, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que se entregará el 7 de julio próximo, la constancia de mayoría relativa que acredite a Claudia Sheinbaum como ganadora en la contienda por la Jefatura de Gobierno.