Foto: Twitter @iecm El IECM dio a conocer que los 37 paquetes electorales que fueron robados del Distrito 4 correspondiente a la delegación Gustavo A. Madero durante la madrugada del lunes, se recuperaron en su totalidad, por lo que se pudieron integrar a los cómputos distritales  

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) concluyó el cómputo distrital de las votaciones obtenidas para la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías, con lo que alista la difusión de los resultados definitivos.

 

Al término de la sesión permanente efectuada con motivo de las elecciones de este 1 de julio, el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, informó que el jueves se realizará la asignación de concejalías en cada una de las 16 delegaciones.

 

Asimismo, el sábado se realizará el cómputo de entidad para entregar constancia de mayoría a quien resultó candidata electa. Los resultados también permitirán tener los criterios para nombrar a los 33 diputados de representación proporcional, respetando el principio de paridad de género.

 

“Los resultados de los conteos rápidos en los intervalos que se mencionaban, con el resultado del PREP, que se alcanzó un porcentaje mayor a 95%, 98% en particular, fueron coincidentes; y ahora, los conteos distritales están siendo coincidentes con estos tres instrumentos, lo que permite señalar que cada uno de los procedimientos resultó eficaz”, dijo.

 

A partir del término de los cómputos distritales, los institutos políticos tendrán cuatro días para impugnar. La autoridad jurisdiccional correspondiente conocerá esas solicitudes y una vez agotadas, lo cual debe ocurrir antes de que tomen protesta los candidatos electos, se declarará la conclusión del proceso electoral.

Ayer, el IECM dio a conocer que los 37 paquetes electorales que fueron robados del Distrito 4 correspondiente a la delegación Gustavo A. Madero durante la madrugada del lunes, se recuperaron en su totalidad, por lo que se pudieron integrar a los cómputos distritales. El conteo no influyó en los resultados.