Foto: Especial El partido no hará de este proceso una disputa mediática, pues prefiere que sea en los tribunales  

Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, manifestó que ese instituto político será una fuerza opositora firme y determinante e  indicó que se registraron incidencias en las demarcaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

“Al millón y medio de votantes que nos dieron su confianza no les vamos a fallar, ni a los más de 800 mil votantes que siguen confiando en la Ciudad de México.

“Tuvimos incidencias graves en Cuajimalpa y en la Miguel Hidalgo. (…) Hubo operaciones masivas de compra de voto, movilización, así como excesos en gastos de campaña, entre otras irregularidades”, dijo en conferencia de prensa.

 

Sin embargo, expresó que el partido no hará de este proceso una disputa mediática, pues prefiere que sea en los tribunales donde se resuelvan esos incidentes.

 

Aunque reconoció que las tendencias no le son favorables, indicó que el partido tiene entre 11 y 12 diputados, y que sostuvieron los mismos números que en 2012.

 

“No hubo crecimiento a escala de votos, pero no hubo decreción. (…) Si bien las tendencias en las distintas posiciones son muy claras, no nos vamos a quedar callados frente a los abusos y la injusticia”.

El funcionario expresó la apertura del PAN ante el partido que gobernará la Ciudad de México. “Le tendemos la mano a quien gobierna la ciudad. El PAN está abierto al diálogo, y entiendo que la ciudad no está abierta a la mezquindad entre partidos políticos”, expresó.

 

DPC