Foto: Especial Los temas relacionados a las nanociencias y nanotecnologías, serán explicados por Jaime Santoyo Salazar, del Cinvestav  

El Departamento de Física del Instituto Politécnico Nacional ofrecerá cursos y conferencias a estudiantes interesados

Cursos y conferencias donde los estudiantes podrán interactuar con científicos de alto nivel, será la apuesta para esta temporada del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), a través de la Escuela Avanzada de Verano 2018.

El programa, que está dirigido a estudiantes de física y carreras afines, permite a los jóvenes que estudian su licenciatura poder interactuar con científicos de alto nivel, además de compartir experiencias con estudiantes de posgrado.

Con el objetivo de brindar a los estudiantes una visión amplia de esta disciplina, al mostrar tanto cursos teóricos como experimentales, el programa también busca impulsar la investigación científica a los alumnos.

Este programa académico se integra por cuatro cursos y nueve pláticas plenarias, que comprenden diversos temas de la física del estado sólido, física estadística, física matemática, física de altas energías y física médica. Por otra parte, incluirán actividades en los laboratorios del mismo centro.

Entre los profesores que impartirán los cursos, se encuentra Edén Figueroa, de la Universidad de Stony Brook, Estados Unidos, encargado de información cuántica; Magdaleno Medina Noyola, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hablará de física de la materia condensada suave.

Los temas relacionados a las nanociencias y nanotecnologías, serán explicados por Jaime Santoyo Salazar, del Cinvestav; mientras que Abdel Pérez Lorenzana, también del Cinvestav, expondrá un curso sobre física de las partículas elementales.

Del 16 al 20 de julio, los cursos tendrán como sede el Cinvestav, Unidad Zacatenco. Estiman recibir a más de 100 estudiantes, tanto nacionales como internacionales.