Foto: Especial El automóvil particular eras conducido por un hombre, quien murió en el lugar, al tiempo que elementos de los cuerpos de rescate reportaron que el copiloto de una camioneta pick up que transitaba por la vialidad y un peatón, resultaron con lesiones  

Una persona muerta y dos más heridas, así como daños materiales aún no cuantificados, fue el saldo de la caída de un árbol, de unos 15 metros de altura, sobre la Vía José López Portillo, en el entronque con la carretera Texcoco–Lechería.

En un comunicado, el ayuntamiento de Ecatepec, señalo que elementos de Protección Civil y Bomberos, y Seguridad Ciudadana y Vial Municipal, así como personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, participaron en las labores de rescate.

Indicó que el percance ocurrió hacia las 16:30 horas en la colonia El Carmen, en los momentos que un vehículo Suzuki circulaba hacia el municipio de Coacalco y  quedó debajo del árbol.

 

El automóvil particular eras conducido por un hombre, quien murió en el lugar, al tiempo que elementos de los cuerpos de rescate reportaron que el copiloto de una camioneta pick up que transitaba por la vialidad y un peatón, resultaron con lesiones por la caída del árbol.

Señaló que en las labores de rescate participaron cerca de 50 elementos de las policías municipal y estatal, así como de Protección Civil y Bomberos, además de unidades de rescate urbano.

Al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para retirar el cuerpo de la víctima. En tanto, rescatistas atendieron en el lugar a los lesionados, quienes no requirieron ser trasladados a una unidad médica, indicó.

Expuso que por los hechos, la Vía José López Portillo y el carril confinado del Mexibús –a la altura de la estación Ecatepec- permanecieron cerrados a la circulación alrededor de una hora y media, debido a los trabajos de remoción de escombros, lo que provocó carga vehicular en ambos sentidos.

 

JMSJ