Foto: Captura de pantalla Modesto Ortega, coordinador de campaña de Morena exaltó que la candidata hizo uso indebido del lenguaje  

La virtual ganadora al Senado de Baja California, Alejandra León Gastelum enfrenta una sanción por parte del partido Morena y el apodo de “Lady Champán“, esto luego protagonizar un video en el que se mostró ebria y ofendiendo a sus contrincantes tras los festejos por la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

 

El video grabado por su equipo de trabajo causó el rechazó de la gente, pero incluso fue compartido por simpatizantes de otros partidos y ex funcionarios con el ex diputado panista Max García, quien lo compartió en su cuenta de Facebook criticando el hecho y la virtual senadora.

 

“Estamos celebrando en Morena con la banda, con el norteño, con cheve y champán, de aquí hasta las 48 horas”, luego del comentario arremetió contra sus contrincantes Juanita Pérezdel PRI y Jorge Ramos del PAN, a quienes dijo: “se la chingaron cabrones porque se quedaron como cucharachas fumigadas porque Morena arrasó en Baja California y le vamos a cumplir al pueblo de Baja California”.

 

Modesto Ortega, coordinador de campaña de Morena exaltó que la candidata hizo uso indebido del lenguaje, impropio de una persona de su categoría, siendo una situación que se dio por la euforia y la alegría, comentó el coordinador de campaña.

 

“Los actos que se hayan hecho son a título personal, no son representativos del partido obviamente, y como toda persona hombre o mujer en la vida pública, debemos de tener cuidado de los actos que podamos cometer”, informó.

 

La virtual senadora, será llamada a la Comisión de Honor y Justicia del partido Morena, por el vídeo del festejo difundido en redes sociales, en el cual es ella la protagonista.

 

El vídeo ha generado una gran cantidad de comentarios negativos hacia la ciudadana Alejandra León, quién se dijo ganadora, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral no ha dado resolución alguna del proceso.

 

 

Bonilla Valdés, reflexionó en que los candidatos electos deben ser un ejemplo del comportamiento cívico y correcto, por lo que la conducta de Alejandra León no fue bien vista al interior del partido.

 

 

El vídeo fue calificado por el también virtual senador Jaime Bonilla Valdés como una acción excesiva, por lo que dijo desaprobar la conducta de su compañera en la dupla por el Senado.

 

 

aarl